miércoles, 27 de febrero de 2008

ACADEMIA IPD ARRAZO CON MEDALLAS EN FESTIVAL DE NATACION



  • Ing. José Murgia estuvo presente
    Desarrollado el fin de semana en la Piscina Olímpica.



Con el objetivo que los niños demuestren sus condiciones y lo aprendido en el Programa Deportivo Verano 2008 en la disciplina de Natación, el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, organizó el IV Torneo de Natación Semillero 2008, que fue del agrado de los asistentes a la Piscina Olímpica, y donde participaron un total de 400 chicos en estas reñidas competencias.
Al final los vencedores fueron la Academia del IPD-LL, que sumó un total de 262 puntos, lograron 26 medallas de Oro, 18 medallas de plata y 20 medallas de bronce. Los chicos estuvieron dirigidos por Mary Gómez, Pier Michael Ríos Pulido, Guillermo Rueder Elera, Cindy Ortecho, quienes terminaron satisfechos por los buenos resultados que obtuvieron los chicos del IPD.
Asimismo el Ing. José Murgia Zannier-Presidente del Gobierno Regional La Libertad, estuvo presente y premió a los ganadores con Medallas de Oro, Plata y Bronce. Además en su elocución dijo que la Piscina Olímpica será remodelada en su totalidad, techada totalmente y temperado, para ponerla acorde de las mejores de Sudamérica., por ello IPD-Gobierno Regional trabajaremos conjuntamente con el único beneficio de los deportistas liberteños.

Damas 05 año-Pateo/Tabla Damas 05 años-Pateo
1º Rosa Gamboa Yupanqui-Las Palmeras 1º Valeria Vásquez Quiroz-IPD
2º Karina Moreno Ruiz-IPD 2º Rubí Bardales Chávez-IPD
3º Luciana Rivera Ventura-Casanova 3º Ariana Alvarado Vásquez-IPD

Varones 08 años-Pateo Damas 11 años-Espalda
1º Steven García Sauri-IPD 1º Nicole Delgado Reyes-IPD
2º Robert Zavaleta Méndez-IPD 2º Shaska Guevara-IPD
3º Toshiro Murala-MPT

Damas 11 años/Espalda Varones 14 años-Espalda
1º Flor Guevara-IPD 1º Fabio Gutiérrez-MPT
2º Carolina Luna-IPD 2º Takashi Murate-MPT
3º Kathia Lepm-28 de Julio 3º Marcos Cuba-IPD



Varones 11 años/Espalda Damas 12 años/Espalda
1º Renato Rivera 1º Lesly Zamora
2º Aldair Plasencia 2º María Hullaga
3º Alex Saavedra

Medallero Final
CLUB M. Oro M. Plata M. Bronce Total
1º Academia IPD 26 18 20 64
2º M.P.T. 10 15 13 38
3º 28 de Julio-Chepén 03 05 03 11
4º Casanova-Chepén 03 02 02 07
5º Palmeras 04 02 00 06

“El objetivo del festival es medir el rendimiento de los Talentos IPD y competir con otras academias del departamento La Libertad y demostrar las enseñanzas de la natación”, añadió Larios Vásquez.

martes, 26 de febrero de 2008

SE INICIO CAMPEONATO DE VOLEY INTERCLUB DE MADRES “Virgen María ganó el relámpago”

  • Ing. José Murgia obsequió un total de 500 Kg. de arroz y azúcar


Un novedoso Torneo de voley, denominado II Campeonato de Voley Inter. Club de Madres 2008, donde participan los clubes de madres de la Provincia de Trujillo, se inició con éxito el fin de semana en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú. Dicho campeonato lo organiza el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, a través del Área de Recreación y Promoción del Deporte.
En su fecha inaugural contó con la participación de 20 club de madres, provenientes de: Las Delicias, Conache, La Esperanza, Alto Trujillo, Laredo, Florencia de Mora, El Milagro, Virú, El Porvenir, Nuevo Jerusalén. Asimismo se contó con la presencia de Alfredo Larios Vásquez-Presidente del IPD, José Murgia Zannier-Presidente del Gobierno Regional, Ing. José Llerena Alfaro-Director Ejecutivo de Paz del Gobierno Regional, Ing. Edward Huamanchumo, lo que dio mas realce a la fiesta deportiva.
Asimismo José Murgia Zannier-Presidente del Gobierno Regional, dio las palabras de bienvenidas a todos los clubes madres y les hizo entrega de 1 Kg. de Azúcar y 1 Kg. de Arroz a cada integrante, haciendo hincapié en las amas de casa que el deporte es un sano esparcimiento y les agradeció por darse al menos un día de la semana para practicar el deporte de la net alta.
El próximo domingo 2 de marzo se disputará la primera fecha de la competencia deportiva a desarrollarse en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, con la participación de los Clubes de Madres: San Judas Tadeo, Jesús de Praga, Señor de Los Milagros, Antenor Orrego, Fe y Esperanza, María Prado de Bellido, Madres Unidas, Clementina Peralta de Acuña, Centenaristas, Virgen María, María del Pilar, Rosa Merino, entre otros.
Por su parte el Club de Madre Virgen María II, se adjudicó el Relámpago al imponerse 15-11 al Club San Judas Tadeo, merced a su triunfo se adjudicaron todas las integrantes 1 Kg. de Arroz y 1 Kg. de Azúcar. Asimismo se premió a las mejores barras: Club Fe y Esperanza de Virú, San Judas Tadeo, Virgen María de Manuel Arévalo, quienes recibieron arroz y azúcar respectivamente.

Resultados del Relámpago
Señor de Los Milagros 15-09 Antenor Orrego
Virgen María II 15-05 San Martín
Rosa Merino 15-14 María del Pilar
Jesús de Praga 15-07 Centenaristas
Fe y Esperanza 04-15 San Judas Tadeo

Posiciones Finales
1º Virgen María II
2º San Judas Tadeo
3º Señor de Los Milagros

NOTA
El Ing. José Murgia Zannier-Presidente del Gobierno Regional, obsequió un total de 500 Kg. de azúcar y arroz, que fue repartido entre todas las integrantes de los club de madres participantes.

EN UNIDAD EJECUTORA 110 SE DICTARÁ EL I CURSO DE RESTAURACION DE ADOBE CON CERTIFICACIÓN OFICIAL.

Especialistas en proceso de evaluación del muro Burr (Ex Palacio velarde)

  • Los mejores alumnos serán contratados para ejecutar trabajos en el Complejo Arqueológico.






Chan Chan no es un tema, es una problemática, que no sólo debe involucrar a los arqueólogos y autoridades, sino a todos. La consigna de revivir nuestro coloso de barro, implica para los responsables de la Unidad Ejecutora 110, la suma de los trabajos de conservación, restauración y de educación. Sobre este último punto, se están dando importantes pasos, aseguró el responsable de los trabajos de conservación, Cristóbal Campana; quien señaló que el Programa “Ciudadanos de Chan Chan” a originado comentarios positivos en la comunidad local, nacional e internacional; a través de este programa se esta generando conciencia en los estudiantes hacia una mejor identidad regional y local. Además de fomentar la valoración de su significado histórico y un mayor compromiso con su protección. Dentro del referido Programa, el año pasado, casi 10 mil estudiantes elaboran adobes y acarrearon material, vale decir, trabajaron por Chan Chan. Otro paso importante se puso en marcha desde los inicios de los trabajos de conservación; ante la falta de profesionales especialistas en conservación de barro, Campana, creyó conveniente la organización de talleres para capacitar a amas de casa, albañiles, técnicos, etc; en total, fueron más de 120 los beneficiados con estos talleres, quienes tras su capacitación trabajaron en Chan Chan, bajo la supervisión de los profesionales de la Unidad Ejecutora.
Escuela de Restauradores:
La Dirección Regional de Educación recientemente aprobó el proyecto “Escuela de Restauración” de la Unidad Ejecutora; el Curso de carácter oficial se inicia el lunes 3 de marzo; y contará con profesores de reconocida trayectoria, la mayoría de ellos especialistas de la institución promotora.
Entre los temas del Curso, resaltan: Sistemas Constructivos de Tierra, Construcción y Comportamiento, Vocabulario Técnico de la Construcción, Concepciones, Compromisos y Problemas, las Técnicas de Restauración en Barro, Normatividad Internacional y Ética de la Conservación, etc.
El destacado Arqueólogo Jefe de Puesta en Valor del Monumento, Arturo Paredes, enseñará los Procesos de la Arqueología Peruana, para que se conozca como ha ido creciendo, desarrollando y engrandeciendo la obra humana en los andes nor centrales, enfatizándose en las regiones nuestras más cercanas. En tanto, el reconocido conferencista y Profesor universitario, Cristóbal Campana, enseñará la Arquitectura y el Urbanismo en Chan Chan; aspectos del Complejo Arqueológico que analiza en varias de sus obras y publicaciones; en sus clases, responderá interrogantes cómo: Chan Chan fue o no ciudad, Para que sirvió, etc.
El especialista en conservación de adobes, Victor Chang, quien a realizados trabajos de investigación para las Universidades Norteamericanas de Yale y Hardvar abordará el tema: “Barro, Diseño y Color”; Chang, resaltará la importancia de la técnica, tecnología y diseño constructivo empleado por los Chimu, así como las nuevas aplicaciones.
Otros reconocidos especialistas que dictarán clases en este curso son: Carlos Del Mar, Héctor Suárez, Edgar Castillo, entre otras personalidades que han dedicado gran parte de su vida a trabajar en beneficio de Chan Chan.
Según informaron los organizadores, el curso de restauración de barro se inicia oficialmente el 5 marzo, tendrá una duración de 80 horas académicas y tiene nivel oficial; los interesados se pueden inscribir en Torre Tagle 178 –Urbanización San Andrés (cerca de canal 6), o enviar sus currículos y solicitud a chanchanvive@yahoo.es; la capacidad es limitada.
“Se apunta a generar trabajo, pues, este es solamente un primer curso, habrán otros idénticos como nivel, pero, con mayor objetivos, pues serán a nivel internacional como los que se hacían en el curso Panamericano sobre la conservación y manejo del Patrimonio Arquitectónico Histórico – Arqueológico de Tierra.” sentenció Campana.

Los mejores serán los primeros:
Los organizadores están considerando como política de estimulación, un premio para quienes resulten como los mejores alumnos de este primer curso de restauración; los mejores serán los primeros en ser considerados como trabajadores de Chan Chan.

La Primera Escuela:
La Unidad Ejecutora 110, crea precedente a nivel nacional con la creación de una escuela de conservación reconocida por la Dirección Regional de Educación, vale decir, con carácter oficial, esto significa el primer paso para la profesionalización de los Conservadores y especialistas en adobes y construcción de tierra.

EL I CURSO DE RESTAURACION DE ADOBE CON CERTIFICACIÓN OFICIAL esta dirigido a Estudiantes Universitarios, Arqueólogos, Arquitectos, Alumnos y egresados de Bellas Artes, y especialidades afines.
También participará como ponente la Señorita Ana Maria Hoyle Moltalva, Directora de Sitios del Patrimonio de la Humanidad, especialista en arqueologia, con estudios de maestria en EE.UU Y ESPAÑA.

sábado, 23 de febrero de 2008

SE PREVÉ 20,000 VISITANTES EN FERIA REGIONAL ESCOLAR 2008

  • Inició el 21 de este mes y estará hasta el 11 de abril

Con la participación del PROIND, el Programa de Asistencia Social-PAS y el sector de las MYPES, ayer el Ing. Joel Llerena Alfaro, director del PAS, en representación del Gerente general Napoleón Vilca, inauguró en el PROIND, la Feria Regional Escolar 2008, cuyo objetivo es promover las actividades económicas productivas, comercialización y de servicios en la ciudad.
En esta oportunidad en beneficio de los escolares, en que la Micro y Pequeñas Empresas aplican con ingenio sus pequeños negocios.
La feria tendrá un promedio de 30 stands de bienes como son: útiles escolares, mochilas, calzado, uniformes para mujeres y varones y otros productos que son necesidad para la enseñanza-aprendizaje de las alumnas y alumnos liberteños en el año lectivo 2008.
Se calcula 20,000 visitantes compradores para este año, lo que generará el autoempleo y dinamizará la economía de la región.
Este evento permanecerá en el Recinto Ferial en la Av. España 1800, al lado del PROIND, desde el 21 de este mes hasta el 11 de abril.
De esta manera el Gobierno Regional hace su reconocimiento a las MYPES por realizar esta actividad emprendedora, quienes son los principales generadores de empleo en la región y el Perú, dando como resultado el crecimiento y el aumento de la inversión privada.
“A los señores empresarios, a los representantes de los talleres productivos de las Organizaciones Sociales, al distinguido público en general, les damos la más cordial y fraterna bienvenida, esperando alcanzar los objetivos y metas propuestas”, manifestó finalmente el Ing. Joel Llerena Alfaro en su discurso inaugural.

domingo, 17 de febrero de 2008

UPAO dictará primer taller virtual de periodismo escolar

Gracias a su plataforma tecnológica de primer nivel y para promover el uso de los recursos informáticos en la educación, la Universidad Privada Antenor Orrego ofrecerá gratuitamente desde el lunes 18 el Primer Taller Virtual de Periodismo Escolar, a través de Internet, para los estudiantes de las instituciones educativas, privadas y públicas, principalmente de nuestra región y todo el país.
El curso e-learning es organizado por la Oficina de Proyecto Social de la UPAO, en coordinación con el Programa UPAOTEENS, y tendrá una duración de cuatro sesiones (cuatro semanas), a partir de este lunes 18. Los participantes accederán a todo el material de estudio por Internet (videos, separatas, lecturas, exámenes, ppt, foros, correos, etc.), en la página UPAO VIRTUAL.
“Los alumnos participantes solamente necesitarán una computadora con Internet, desde su casa o una cabina. La idea también es que los padres sepan que Internet puede ser una herramienta para estudiar”, aseguró Karla Celi Arévalo, jefa de Proyección Social.
Las inscripciones ya están abiertas y es necesario llenar una FICHA DE INSCRIPCIÓN, con datos personales, que se puede solicitar a los correos proyecciónsocial@upao.edu.pe, kjceli@hotmail.com y kcelia@upao.edu.pe. Luego, se remite la ficha llena y se le confirma su inscripción otorgándole un código de ingreso a la página del curso.
Los temas son: Fundamentos del periodismo y partes de un periódico; la noticia: partes, características y cobertura informativa; Estrategias para una buena entrevista, y Cómo redactar una crónica impactante. Los docentes son especialistas en la especialidad de comunicación y periodismo.
“Esta es una metodología muy interactiva, flexible, que se ajusta al ritmo de estudio y tiempo de cada estudiante. Hay que tener claro que esto no reemplaza a la educación presencial, sino que la complementa”, aseguró Celi.

viernes, 15 de febrero de 2008

Alcalde Cesar Acuña entregará material deportivo a Escuelas

  • MPT tiene 1,380 alumnos en fútbol, voley básquet y natación



Durante la próxima semana las Escuelas Deportivas Municipales de Trujillo, que este año tienen un total de 1,380 alumnos inscritos en las disciplinas de fútbol y atletisno, voley, básquet y natación, recibirán diverso material deportivo de manos del alcalde César Acuña Peralta.
Según adelantó el sub gerente de Deportes, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Fremio Olivares Gil, el burgomaestre entregará personalmente un buen lote de pelotas para jugar fútbol, voley básquet, vallas para atletismo, flotadores para natación, chalecos, entre otros implementos a utilizar durante el ciclo de enseñanza de verano de estas Escuelas.
El martes 19, a las 10;00 a.m. durante un sencillo acto a realizarse en la piscina Gildemeister se entregará el material deportivo correspondiente a la Escuela Deportiva Municipal de Natación. El miércoles 20 le toca el turno a las Escuelas Municipales de Fútbol y Atletismo, lo que se desarrollará en el Complejo Chicago, a las 10:00 a.m.
La Escuela Deportiva Municipal de Básquetbol recibirá su material el jueves 21 de febrero a las 10:00 a.m., en el Coliseo Inca; y el viernes 22 de febrero, también el coliseo inca y a la misma hora, se entregarán de los materiales a la escuela Deportiva Municipal de Voleibol,

jueves, 14 de febrero de 2008

I Caminata de Confraternidad Familiar 2008




  • RUMBO A LA PLAYA DE HUANCHACO



Para el domingo 17 de febrero, el Instituto Peruano del Deporte La Libertad, ha programado la realización de la “I Caminata de Confraternidad Familiar 2008”, siendo la ruta circuito Trujillo-Playa de Huanchaco. Este evento recreativo se iniciará a las 8:00 a.m., siendo el punto de partida la explanada del Coliseo Cerrado Gran Chimú y culminará en Huanchaco.
Podrán participar deportistas, público en general, niños, jóvenes, adulto mayor, discapacitados y familia deportista en general. De esta manera el IPD, sigue haciendo deporte junto con la población liberteña. Las inscripciones se efectúan en las oficinas del IPD-LL, ubicado en el sótano del Coliseo Cerrado "Gran Chimú" o en los teléfonos: 231600-243231.
Alfredo Larios Vásquez -Presidente del IPD-LL, dijo que la actividad cuenta con el apoyo y el respaldo de la Policía Nacional del Perú, el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres-DIRES/LL. Además el deporte es sinónimo de salud e invitó a todos los deportistas y población trujillana a participar de esta primera caminata denominada “Deporte Es Salud”.
“Dentro de la política de trabajo de mi gestión es promover el deporte en todos los niveles, en esta oportunidad venimos trabajando de esta Gran Caminata Familiar, ya que es necesario, saludable para las personas realizar este tipo de deporte, por ello invito a todos los interesados a inscribirse a este gran evento deportivo, aprovechando que es día domingo y podemos dedicar un tiempo en bien de nuestra salud”, sentenció el jefe del IPD-Liberteño.

miércoles, 13 de febrero de 2008

S/.20.000 nuevos soles para Estadio de Pueblo Nuevo

En donde serán los camerinos del estadio chepenano
  • IPD CAMBIA A COORIDNADOR PROVINCIAL
  • NUEVOS AIRES PARA LA PROVINCIA DE CHEPÉN

Buscando nuevos aires en bien del deporte liberteño y donde los ganadores sean la niñez y juventud deportista, Alfredo Larios Vásquez-Presidente del IPD-LL, designó ha Armando Ramírez Saavedra, como Coordinador Provincial del Instituto Peruano del Deporte en la Provincia de Chepén.
La ceremonia de entrega de su respectiva Resolución Presidencial Nº 020-PCR.IPD.LL/P-2008, que lo acredite como Coordinador del IPD, se desarrolló en la Villa Deportiva Municipal. Ahora se buscará trabajar con la niñez., juventud, adulto mayor, discapacitados, promoviendo la práctica de las disciplinas deportivas de masa como son el fútbol, voley, básquetbol.
Ahora el Coordinador Provincial deberá presentar mensualmente un informe al Consejo Regional IPD-LL de las actividades realizadas en bien de su comunidad, para efectos de su evaluación. Deberá trabajar en los distritos de Pacanga, Chepén y Pueblo Nuevo. “La pelota está en tu campo, te espera un arduo trabajo”, sentenció el Jefe del IPD-Liberteño.

PUEBLO NUEVO

Asimismo Alfredo Larios Vásquez, inspeccionó el recinto deportivo del Estadio Manuel Marroquín del Distrito de Pueblo Nuevo, donde se realizarán la construcción de Camarines, servicios higiénicos, para lo cual el IPD invertirá S/.20.000 nuevos soles. Posteriormente se buscará el financiamiento para la construcción de las graderías en las tribunas Zona Oriente y Occidente, banca de suplentes y mejoras del gramado de dicho escenario.

martes, 12 de febrero de 2008

Servicios higiénicos para complejo deportivo de IE Francisco Lizarzaburu.


La directiva de la asociación de ex alumnos de la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu, presidida por Jorge Rodríguez Neira informó que el presente año se inicia la remodelación de los servicios higiénicos del complejo deportivo del plantel lizarzaburista con apoyo de la municipalidad provincial de Trujillo.
Aseguró que el Sub Gerente de participación vecinal Hernan Aquino Dionisio ha manifestado el interés del alcalde provincial Cesar Acuña Peralta de cristalizar los esperados servicios higiénicos que anhela la población estudiantil, padres de familia y ex alumnos.
Jorge Rodríguez dijo que la demora de la obra se debe a que el alcalde de El Porvenir Luis Alberto Sánchez Coronel encarpetó el expediente técnico y les impidió el acceso a la ficha del SNIP que requería la municipalidad provincial.
Ante ello se hizo evidente la voluntad del concejo provincial en atender la obra de los servicios higiénicos que se pretende inaugurar en marzo paralelamente con el IX campeonato lizarzaburista.
Asimismo invitó a las diversas promociones para que asistan a las reuniones próximas a convocar, con el objetivo de abordar los detalles propios del campeonato en mención.
Asimismo los interesados en conocer el informe económico del periodo 2007, pueden acercarse a las asambleas que pronto realizará la actual directiva.

lunes, 11 de febrero de 2008

LA PRIMERA GOLEADA POETA



Cuadro trujilano doblegó a selección de Agremiación de Futbolistas.
Tres goles en el primer tiempo fueron más que suficientes para que la Universidad César Vallejo demuestre que fue mucho más que el equipo de la agremiación.
El primer gol llegó a través de Estigarribia, quien aprovechó un tiro de Zuñiga, para concretar con un potente remate que dejaría parado a Schurholz.
En esos momentos, el equipo poeta pasaba claramente por encima a la agremiación, quien a decir verdades, nunca fue rival para la UCV
Es por ello qu el segundo caería por su propio peso y otra vez en manos de Estigarribia, que al fin entra en el ritmo deseado.
El único que se mostró en ritmo por parte del equipo de la Agremiación fue César Charún, quien fue casi impasable para la delantera vallejiana.
No pasaron ni 10 minutos del segundo tanto y la 'Rana' Huertas con un potente remate desde fuera del área vence nuevamente a Schurholz, quien sólo pudo lograr ver ingresar el esférico en su pórtico.
En el segundo tiempo el ingreso de el colocho Salazar le cambiaría la cara a la Agremiación, pues su velocidad y juego hicieron de él un verdadero dolor de cabeza para los poetas.
Arreluce movió muchas de sus fichas para darle ritmo a los suplentes, por lo demás fue un segundo tiempo para el olvido.
Las casi 150 personas que asistieron al Mansiche sólo pudieron observar un partido sin mucho trámite, aburrido en muchas ocasiones, donde Vallejo siempre fue el dominador.

Alineaciones
Vallejo
21 Pinto(5)
25 Huertas(6)
28 Hernandez(5)
5 Perez(5)
24 Andonayre(5)
16 Otoya(5)
15 Nakaya(5)
8 Cordero(5)
11 Zúñiga(5)
13 García(5)
10 Estigarribia(7)

Agremiación de futbolistas
1 Shurholz (4)
4 César Charún (6)
6 Bolívar (4)
2 Farfán(4)
5 Vilela(4)3 Alayo(4)
8 Mejía(4)
10 Vergara(4)
7 Otero(4)
9 Holsen(4)
11 Iraola(4)
Cambios
Fisher Guevara(5) x Pinto, Soria(s/p) x Hernández, Ugaz(s/p) x Andonayre, Erausquín(sp) x Nakaya, Dallorso(5) x Cordero, Carbajal(5) x Zuñiga, Orejuela(5) x García, Sosa(sp) x Estigarribia.
Coronado(5) x Schurholz, Salazar (6) x Vergara, Cavero(4) x Alayo

domingo, 10 de febrero de 2008

Relámpago inicia encuentros otuzcanos.

El campeonato de fulbito master denominado “Inter Instituciones Otuzco 2008” para mayores de 40 años de edad se inician este domingo con un relámpago entre una veintena de equipos inscritos para la competencia.
El secretario de deportes de la asociación provincial otuzcana (APO), Justo Cruz Rodríguez aseguró que hay una ceremonia especial programada para dar inicio este campeonato de viejas glorias.
Dijo además que hasta el momento se han inscrito diferentes equipos de colonias, caseríos y distritos de Otuzco, entre quienes se promoverá la práctica de la disciplina deportiva como una actividad recreativa y a su vez propiciar la unión entre jugadores, dirigentes y simpatizantes.
El escenario deportivo será el local de la Asociación de Otuzcanos ubicada en Toribio de Mogrovejo N° 701 – San Andrés.
Se otorgarán los siguientes premios en cada categoría: 2 mil soles para el campeón; 700 soles para el sub campeón y 300 soles para el tercer lugar.

sábado, 9 de febrero de 2008

IPD llega a la serranía liberteña




  • IPD ENTREGA KIT DEPORTIVO EN SITABAMBA



Esta vez la comisión del Instituto Peruano del Deporte La Libertad, llegó hasta el distrito de Sitabamba, ubicado en la Provincia de Santiago de Chuco y a 12 horas de la Provincia de Trujillo. De esta manera el ente rector del deporte liberteño, IPD, sigue llegando a las zonas más lejanas de la serranía liberteña, entregando Kit Deportivo en bien de la niñez y juventud.



De acuerdo a la resolución Nº 687-2007P/IPD y autorización del secretario general en el memorando Nº 923-2007-SG/IPD, se procedió a efectuar la entrega de 1 Kit Deportivo del Programa Sembrando Deporte, al Distrito de Sitabamba.
Carlos Sotomayor Tello en representación del Presidente del IPD-LL, hizo la entrega de un kit deportivo a Teolodino Layza Valverde-Alcalde de la Municipalidad Distrital de Sitabamba, que servirá para impulsar la práctica de las disciplinas deportivas como el fútbol, voley, Atletismo, box, ajedrez en toda la niñez sitabambina.
El Kit Deportivo está compuesto por lo siguiente: 02 arcos de fulbito, 02 balas de atletismo, 05 vallas para atletismo, 04 pelotas de fulbito, 01 red de nylon para voley, 02 parantes para voley, 04 pelotas de voley, 02 infladores de pie, 02 discos de atletismo, 04 testimonios de atletismo, 01 malla portabalones, 04 sets de ajedrez, 03 cronómetros, 04 cascos de boxeo, 01 wincha, 04 silbatos, 25 pares de zapatillas deportivas, 02 guantes de arquero, 02 franjas delimitadoras, 25 camisetas deportivas, 04 pares de guantes de boxeo, 01 enciclopedia de educación física, 02 manual ABC del deporte.