lunes, 30 de abril de 2007

TALLERES DE IDENTIDAD CULTURAL EN I.E “MARÍA NEGRÓN UGARTE”

(Por María del Carmen Urquiaga)La I.E María Negrón está realizando talleres de manualidades a cargo de la docente Nelly Becerra Silva, formando de esta manera la identidad cultural en las mujeres de Trujillo.
Este proyecto fue forjado hace dos años, el cual fue presentado a la región, obteniendo como respuesta el apoyo masivo hacia esta institución educativa, pero como la respuesta lleg á destiempo este proyecto se paralizó. A través del esposo de la profesora del plantel Violeta Oré se pudieron hacer los contacto con una organización estadoounidense (“Nueva Esperanza”), quienes decidieron brindar la maquinaria necesaria para que sea factible desarrollar las actividades y vender su producto.
Con la ayuda de Marina Ríos y Juana Poma se complemento este eficiente trabajo, se dictaron clases en los meses de verano en la sala de profesores, pero luego por el motivo del significante aumento de alumnos se trasladó de local, llevándose a realizar las clases en la sala de conferencias, “Este año pensamos implementar los talleres y culminar la capacitación de algunas áreas con los tejidos de alpaca y exposiciones que se realizarían” comentaron los encargados del tallerere.
Estos no son los únicos talleres dictados en este plantel, además de estos se encuentran los talleres de padres de familia, destinados a la mejor forma de comunicación con los hijos, la de liderazgo y grupo literario, donde demuestran las capacidades mentales que tienen los padres de familia y alumnos. Es por ello que se hace un llamado a todas las personas que quieran forman parte de estos talleres, pues el plantel los estará esperando ansiosamente.
"Este taller se estará llevando a cabo todo el año, y se espera que mejore para que siga vigente, además que el siguiente año exporten a los Estados Unidos a través de esta ONG. a quien estamos muy agradecidos,por lo que están haciendo por nosotros" concluyó la directora del planten educativo M.N.U.

No hay comentarios.: