sábado, 21 de julio de 2007

DANZA
Los alumnos del cuatro grado de primaria secciones "A" y "B' del centro educativo Rafael Narváez Cadenillas ocuparon un meritorio segundo puesto en el concurso de danzas "Los Tundiques". El Tundique es asociado a los negros esclavos en la época colonial y a su liberación republicana. Sus intérpretes indígenas, con la piel pintada de negro y vestidos como los esclavos de esos tiempos, danzan percutiendo bombos pequeños. Los personajes son un esclavo con sus cadenas y un caporal o capataz que representa al verdugo. El mensaje que se transmite es el trato cruel que tuvieron los negros durante la esclavitud así como su posterior liberación. Su origen es posterior al gobierno de Ramón Castilla.
PRIMER LUGAR
En su respectiva categoría el colegio "José F. Sánchez Carrión" del distrito de Laredo ocupó el primer puesto en el concurso de danzas "Clarasan 2007" realizado en los coliseos Inca y Gran Chimú. Tanto alumnos como docentes se sienten orgullosos de esta gran victoria. (Silvia Luján Aguilar).
COMPROMISO
Los docentes de la institución educativa Antenor Orrego Espinoza del distrito de Laredo se comprometieron a recuperar las clases perdidas a raíz de la huelga que acatan desde el 04 de este mes. "Pedimos la comprensión de la comunidad edicativa", dijo el director Carlos Mario Venegas Montoya. (Laura Álvarez Fernández).
CONCURSO
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad realiza la convocatoria para la Tercera Edición del Premio MINCETUR. Este concurso premiará las tesis universitarias y planes de negocios de universitarios. También se está invitando a participar de la Primera Edición del Concurso Nacional de Proyectos Escolares

No hay comentarios.: