lunes, 5 de noviembre de 2007

Alumnos preparan proyecto de abono natural.

Alumnos de Mentes Brillantes uilizarán mejor los desechos.

  • Utilizarán residuos de vecinos de primera etapa de San Andrés.

Un proyecto ambientalista a gran escala que permitirá procesar abono natural de los residuos inorgánicos que arrojan los vecinos de San Andrés, viene preparando el Comité Ambiental de la Institución Educativa “Mentes Brillantes”.
El coordinador de la iniciativa, profesor Luis Medina Mateu, señaló que en primera instancia vienen trabajando en una campaña para cultivar la consciencia ambientalista de alumnos, profesores y padres de familia, para darle mejor uso a los productos reciclables y no sean arrojados a las calles para ensuciar la ciudad.
Aseguró que vienen recolectando materiales inservibles como papeles, plásticos y latas, en los ambientes del plantel educativo, ubicado en la Av. Larco 250, luego proseguirán 5 cuadras a la redonda y posteriormente en toda la primera etapa de la urbanización San Andrés.
Reveló que están desarrollando un proyecto ambientalista a gran escala, para la fabricación de “Compost”, resultado de la descomposición de materiales inorgánicos para la elaboración de abono natural.
El compost se fabrica con residuos de desperdicios de frutas, residuos de verduras, granos, cáscaras de huevos, cocos, pan, queso, café, té, restos de maderas, pelos, plumas y estiércol, refirió el docente.
Detalló que la elaboración del fertilizante se compone de dos procesos, el primero llamado prefermentación que dura de dos semanas a un mes y el segundo denominado maduración que abarca un lapso de tres a nueve meses, según el clima.
Aseguró que el abono natural es más eficaz que el fertilizante químico y su producción no requiere de grandes cantidades de dinero.

No hay comentarios.: