jueves, 6 de diciembre de 2007

DURANTE II EXPOSICION DE EXPERIENCIAS EN I.E. DANTE ALIGHIERI

EXPOSICION. Profesores y estudiantes en importante jornada sobre una nueva> visión de enseñanza.

  • Docentes y estudiantes analizaron estrategias educativas

  • Destacan mayor participación de escolares y comprensión de textos





CORTESIA. Trujillo.- Las nuevas estrategias educativas implementadas desde hace dos años atrás en la institución educativa parroquial Dante Alighieri fueron expuestas por docentes, alumnos y padres de familia durante la II Exposición de Experiencias Pedagógicas. Entre las nuevas estrategias de enseñanza adoptadas a inicios del año 2005 se encuentran la participación exclusiva y obligatoria del alumno en el aula. Además los estudiantes no sólo se guían del horario propuesto por las autoridades del plantel, sino que dedican media hora más a la comprensión de> lectura y revisión de textos de las horas programadas para la clase de un respectivo curso. "Queremos darle a Trujillo una nueva visión de enseñanza, un nuevo paradigma. Para ello, hemos puesto en marcha nuestro plan denominado "Nuevas Experiencias Pedagógicas" con el cual nuestro colegio ha dejado de lado la enseñanza repetitiva", destacó el director del plantel, Reverendo Padre José Ricardo Cueva Torres. Citó como ejemplo que a los estudiantes no les preguntan cuándo se dio la batalla con Chile, sino que les piden que analicen y debatan ese acontecimiento en la vida el Perú. Por su parte el administrador del colegio, Jorge Chong, dijo que el nuevo plan académico pedagógico nace a raíz de que el mercado laboral exige profesionales competentes con una gran capacidad cognitiva­crítica. "El mercado laboral nos obliga a mejorar en todos los niveles, por ello, nuestra institución asume el reto y la responsabilidad de formar alumnos que egresen con una amplia base crítica y reflexiva de los principales problemas del país y de sus más cercanas circunstancias", agregó.


EL DATO:


DESTACAN. La comunidad educativa resaltó las estrategias iniciadas en el 2005 pues incidien en un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

No hay comentarios.: