martes, 15 de abril de 2008

Escuela de padres realiza jornadas




  • PADRES VALLEJIANOS SON CAPACITADOS PARA ORIENTAR A SUS HIJOS



La constante preocupación por el bienestar de los alumnos vallejianos hace que las diversas áreas encargadas por velar por su desempeño tanto en lo académico como social, realicen actividades que conlleven a una mejor orientación en el desarrollo de su vida universitaria. Tal es el caso de la coordinación de Escuela de Padres que en su labor preventivo - formativo tiene como misión capacitar a los padres de familia como orientadores de sus hijos para desempeñar con mayor satisfacción la labor más preciada, la de ser padre.

Escuela de Padres realiza constantemente Jornadas dirigidas a los padres de familia de los más de 10 mil alumnos de las 20 carreras profesionales con la que cuenta la UCV, donde apoyados por profesionales en el campo psicológico resuelven dudas e interrogantes sobre la actitud de los jóvenes universitarios.

La Psicóloga, Gisella Vásquez Delgado, coordinadora de Escuela de Padres, manifiesta que su labor con los padres es muy cuidadosa, teniendo en cuenta que muchos de ellos afirman que escuchar y hablar es la clave para una conexión saludable entre ellos y sus hijos. Pero ser padre, es un trabajo difícil y mantener un buen contacto con los adolescentes puede ser un desafío, especialmente porque los padres enfrentan muchas otras presiones.

Gisella Vásquez mencionó que temas como: resolución de conflictos, afectividad, inteligencia emocional, autoestima y motivación, drogas, adicción emocional: amar demasiado, ¿Cómo criar un hijo inseguro?, ¿cómo expresar sentimientos a mi hijo?, compartiendo momentos agradables en familia, nuestra pareja cómo la elegimos y vivimos con ella, son temas que los padres de familia deben conocer, para así saber orientar a sus hijos a un mejor desarrollo psicosocial. Es por ello nuestra preocupación.

Por otro lado, la coordinadora de Escuela de Padres, acotó que su dependencia se ha descentralizado llevando charlas psicológicas a las provincias de la región, mediante un programa que lleva por nombre “Nuestra familia vallejiana, amplia sus horizontes: más allá de sus fronteras, padres y docentes”.

Este programa tiene además por objetivos capacitar a los docentes en la formación y desarrollo de Escuelas de Padres en su comunidad, concienciar a los docentes y padres de familia como entes promotores en la formación y desarrollo de Escuelas de Padres en su comunidad y contribuir mejor ejercicio del rol paterno y materno a través del intercambio de experiencias.

No hay comentarios.: