sábado, 16 de junio de 2007
HUMO BLANCO EN LA NBA: SE TIENE NUEVO CAMPEÓN
Cleveland (EE.UU.). El equipo de San Antonio Spurs se adjudicó trofeo más preciado del basketball mundial, al ganar de visita el cuarto partido de las finales a la escuadra de los Cleveland Cavaliers por un ajustado 83-82.
Con un inspirado Manu Ginobili que encestó 27 puntos que fueron decisivos para levantar el trofeo, una vez más se convirtió en pieza clave en las finales, pues a pesar de no demostrar su valía durante los play offs nos tenía guardado un gran rendimiento para las finales.
El base francés con Tony Parker con 24 puntos (10-14 tiros de campo), 7 rebotes y una asistencia fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
La experiencia también fue valiosa en la obtención del título, Tim Duncan su pivot fue una pieza clave en la victoria, pues demostró su frialdad a la hora de definir debajo del aro, imponiendo su nada despreciable 2 metros 10.
El equipo de los Cavs nunca fue rival para el equipo de los Spurs, pagando caro el ser la primera final en la que participan sus jugadores, como el caso de Lebron James, quien no pudo mostrarnos el nivel que alcanzó durante los play offs, donde ilusionó con sus impresionantes jugadas.
El triunfo también permitió a los Spurs conseguir el cuarto título de liga desde 1999 y el tercero en los últimos cinco años para convertirse en la cuarta dinastía de la NBA junto con los Celtics de Boston, Los Angeles Lakers y Bulls de Chicago.
Los Spurs también lograron el octavo campeonato en la historia de las Finales de la NBA y se unieron a los Celtics, Lakers y Bulls como los cuatro equipos que consiguieron tan ansiado título.(Fuente EFE) Fotos(NBA.com)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario