miércoles, 4 de julio de 2007

Sedalib busca concientizar a estudiantes

  • Sobre uso racional del agua
  • Empresa realizó campaña en centro educativo Sagrado Corazón de Trujillo

APOYO. Las estudiantes participaron con muchoentusiasmo en jornada. CORTESIA.SEDALIB

(Por Gressika Moreno y Carolina Reyes) La Oficina de Imagen Institucional de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) dirigida por Diego Chico Barrantes vien desarrollando una intensa campaña sobre el cuidado del agua en diversas instituciones educativas de la región. Este año uno de los colegios elegidos fue el Sagrado Corazón de Trujillo, en el cual se realizó una serie de actividades en los niveles de primaria y secundaria acerca de las formas de cómo utilizar racionalmente el líquido elemento y evitar su desperdicio. Las estudiantes de quinto y sexto de primaria así como tercero y cuarto de secundaria elaboraron afiches alusivos a la jornada; por otro lado las alumnas de primero y segundo año desarollaron una serie de representaciones teatrales; mientras que las alumnas de quinto año realizaron el concurso de slogans en banderolas. El jurado calificador de los trabajos estuvo conformado por una docente de dicho plantel, designada por la directora María Lastenia Fernández Maldonado Vigil, un periodista y el coordinador general de la campaña, José Luis Castañeda Borrego.
Castañeda Borrego mencionó que este año también desarollaran esta jornada en los centros educativos Champagnat (Trujillo), Zoila Hora de Robles (Chepén), San Martín (El Porvenir), Víctor Raúl (Buenos Aires), entre otros.
EL DATO
OBJETIVO. Sedalib realiza esta campaña desde hace veinte años. Se busca concientizar a la comunidad educativa sobre el correcto uso del agua.

No hay comentarios.: