martes, 30 de octubre de 2007

Heinz Plenge en El Cultural








  • Lo mejor de las aves peruanas en muestra de un notable fotógrafo


    Canatura, organismo no gubernamental, con amplia experiencia en educación ambiental, inicia sus actividades en Trujillo con una exposición de fotos de aves del afamado Heinz Plenge.
    Se espera tener los éxitos de su trabajo en educación ambiental así como los festivales realizados en Iquitos, Moyobamba, Tarapoto y Ferreñafe lugares en los que se ha congregado un aproximado de cinco mil participantes entre niños, jóvenes, turistas, especialistas tanto del Perú como del extranjero.
    En los próximos días realizarán "I Festival de la Cortarrama peruana y Diversidad de aves de la Región Lambayeque" en forma totalmente gratuita para los participantes, será del 3 al 10 de noviembre.
    Cantaura está integrada por jóvenes entusiastas, que trabajan con la población y en especial con los jóvenes escolares a quienes a través de salidas guiadas al campo se les enseña la importancia de la naturaleza, inició sus labores en la ciudad de Iquitos en marzo del año 2006.
    “Nosotros creemos que la mejor manera de acercar al público a los temas ambientales e involucrarlo de manera activa en la conservación de la naturaleza es salir y guiarlos en el campo, donde ellos pueden mirar, tocar y aprender sobre los animales y las plantas en su propio casa, por tal razón realizamos la gran mayoría de nuestras actividades en el campo”, señala Noni.
    Nuestro objetivo es dar a cada persona la opción de salir y conocer la naturaleza, para ello organizan y realizan circuitos guiados de campo, festivales de naturaleza, cursos de conocimiento de la biodiversidad y cursos de observación de aves, finaliza el experto.
    El público interesado en apreciar y adentrarse en el apasionante mundo del amor a la naturaleza y a una de las flora y faunas más ricas del mundo como son las del Perú, podrán hacerlo a partir de esta exposición que se realizará en “El Cultural”, de Av. Venezuela de la urbanización El Recreo.

No hay comentarios.: