jueves, 1 de noviembre de 2007

ANIVERSARIO
El Consorcio Educativo RIDA que conforman los colegios "Mi Casita" y"Nuestra Señora de Shoenstatt" celebraron con alegría y júbilo las "Bodas deCristal".El Consorcio fue fundado en 1992 siendo su gestora Ida Jesús Ramírez. En susinicios empezó como Cuna Guardería Jardín Mi Casita. A solicitud de losmismos padres el servicio se extendió a nivel primario iniciando sus laboresen 1998. El 2005 se amplió a nivel secundaria con el nombre de ColegioNuestra Señora de Shoenstatt.Entre los logros más significativos se encuentran los siguientes: Ganadoresdel León de Oro del Festival Internacional de la Primavera en Trujillo enlos años 1998,1999, y 2005, 2do puesto en el VII en el Festival de PoesíaTeatralizada durante los años 2004 y 2007 en primaria y secundaria yCampeones en el Concurso de Danzas Inter Jardines durante los años 1997,l998, 1999 y 2000, destacó la promotora Tomás Ubeda Carrasco.
JOSE OLAYA
El estudiante Mencheli Montes Trinidad, del cuarto grado de secundaria de lainstitución educativa "José Olaya" del distrito de La Esperanza, logró elprimer puesto en el concurso de Declamación Interescolar patrocinado por elcolegio "Ingeniería". La actividad fue realizada en el auditorio de laUniversidad César Vallejo (UCV) de Trujillo. En el mismo recintouniversitario se desarrolló el Concurso de Orartoria. (Marisol DominguezVergara).
CEREMONIA
El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la ConferenciaEpiscopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., bendijo elnuevo oratorio de la institución educativa parroquial Dante Alighieri. Elarzobispo, en compañía del director del colegio, sacerdote Ricardo CuevaTorres; así como del personal docente y alumnado en general, resaltó laimportancia de contar con un lugar de oración dirigido a estudiantes,profesores y padres de familia.La educación católica debe ser integral y abarcar la parte humana,académica, formativa y de valores. La bendición de este oratorio es unaclara expresión del lado espiritual que deben tener los jóvenes, ya quepromoverá la aproximación al Señor y los ayudará a entrar en comunicacióncon él, sostuvo emocionado Cabrejos Vidarte.

No hay comentarios.: