domingo, 18 de noviembre de 2007

Alcaldes escolares visitaran el Congreso


Los alcaldes escolares de 90 instituciones educativas de Trujillo conocerán en Lima la sede del Congreso de la República, gracias a la iniciativa y al apoyo que recibirán del alcalde de la ciudad y ex congresista liberteño, César Acuña Peralta, quien dijo que una de las aspiraciones que tienen todos los jóvenes estudiantes es conocer el Palacio de Gobierno y el Congreso de la República, de ahí que él quiere darles esa satisfacción.
Acuña Peralta señaló que esta es una forma de estimular a los escolares para que conozcan donde se discuten y se analizan las leyes que rigen los destinos de la nación y que redundan en beneficio de todos los peruanos. La fecha para conocer el Congreso de la República está próxima, acotó.
Declaró que los jóvenes son la esperanza del mañana, “en ustedes recae la responsabilidad de prepararse para ser capaces de conducir en el futuro los destinos de las instituciones, de los municipios o gobiernos regionales y del país”.
El alcalde de la ciudad hizo el anuncio durante una reunión que tuvo con casi un centenar de alcaldes escolares, con quienes mantiene una relación estrecha para hacerles conocer los problemas y las necesidades de sus planteles para darles solución.
César Acuña manifestó que los alcaldes son los líderes en sus respectivas comunidades y “como tales me gustaría que entre ustedes salgan los nuevos alcaldes de Trujillo, los nuevos congresistas de La Libertad o porque no el nuevo presidente del Perú”.
Por su parte, el alcalde escolar de la I. E. Mariano Santos de la Policía Nacional del Perú, William Abanto Vargas, en representación de sus homólogos, manifestó su agradecimiento por el apoyo y los consejos que reciben del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, a quien consideran un paradigma de la juventud.
Finalmente la autoridad edil y rector fundador de la Universidad César Vallejo, les ofreció otorgar becas a los alcaldes escolares a fin de premiar su condición de líderes y concretar el sueño que tienen de ser profesionales de éxito. Mi vocación es ayudar a los jóvenes emprendedores y a quienes se esfuerzan por ser mejores cada día, refirió.

No hay comentarios.: