sábado, 15 de diciembre de 2007

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Angelo Chávez

Coordinador del Blog Escolar

Como dijo alguna vez el gran maestro Héctor Lavoe, “Todo tiene su final, nada dura para siempre”, es verdad, todo en este mundo tiene su fin, pero creo que cada fin da pie a un nuevo comienzo, a la mejora de una etapa deteriorada y que necesita ser renovada.
Tuve el agrado de pertenecer a la red de la entonces llamada red de periodistas escolares del diario la República en el año 2005 y les aseguro que todos los conocimientos que me impartieron esa vez fueron grandes no sólo para mi parte periodística, sino para mi vida misma. Es por ello que cuando me plantearon colaborar con el blog escolar no lo dudé, fue en parte una forma de agradecer a todo lo que me brindó el diario.
Hoy al verlos a todos tan elegantes en la ceremonia, me hizo evocar la clausura del año 2005, recuerdo haber estado un poco nervioso por la entrega de mi certificado, al momento de subir al estrado y recibirlo de parte del Dr. Lozano, me desfogué de todo y emulé todos mis recuerdos de la red, los momentos pasados, las alegrías, bromas, discusiones, todo; es ahí cuando me di cuenta que no sólo obtuve conocimientos, sino también grandes compañeros; lamentablemente por razones académicas no pude estar presente en el almuerzo de clausura, pero en el colegio, tenía deseos de escaparme, pues sabía que tal ves nunca más pueda encontrarme con ellos.
Es por eso que al ver el entusiasmo que le pusieron a la clausura, supe que esto no ha finalizado, que a pesar de que nosotros no estaremos mas con ustedes, el proyecto está encaminado y que aunque el corazón cambie, la sangre sigue fluyendo y pronto se acoplaran al nuevo órgano.
Como todos ustedes saben, el blog entrará en un proceso de transición, los colegios salen de vacaciones, y la producción por parte de ustedes será casi nula, pero también hay que recordar que nos debemos a otras personas, que día a día nos leen para enterarse de algo nuevo, es por ello que en el blog entrarán más notas de otra índole, esperando que el próximo año, el diario tenga en cuenta nuevamente el proyecto y puedan hacerse cargo del blog, renovarlo y darle más agilidad.
Para todos los corresponsales, un abrazo sincero de mi parte esperando que cuenten conmigo y con todos los demás colaboradores para poder resolver cualquier duda , esperando a su vez algún día encontrarlos en el campo de acción, como unos periodistas objetivos, veraces y exitosos.


No hay comentarios.: