martes, 25 de marzo de 2008

QUINCE EX ALCALDES ESCOLARES RECIBEN BECAS CERO EN LA UCV




César Acuña Peralta otorgó ingreso directo y beca cero a 15 alcaldes escolares de igual número de planteles de Trujillo, para que sigan la carrera profesional de sus sueños, en cualquiera de las tres universidades del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán-Autónoma del Perú, con sedes en Trujillo, Chiclayo y Lima.
"Los jóvenes son la mayor fortuna que tiene el país y ustedes han demostrado un liderazgo y vocación de servicio. Por eso mi compromiso de seguir apoyándolos", dijo el alcalde de Trujillo Acuña Peralta, que a la vez es rector fundador de la Universidad César Vallejo y presidente del consorcio universiario mas grande del Perú.
Ustedes son mis "chocheras", mis consentidos. Dios me ha dado la oportunidad de ayudarlos, quiero lo mejor para ustedes y quisiera tener menos años para poder verlos triunfar, expresó el burgomaestre de Trujillo.
Los jóvenes favorecidos (ex alcaldes escolares) con ingreso directo y las becas cero son: William Abanto Vargas (I.E. Mariano Santos Mateo), Jennifer Luján Velásquez (Santa Rosa), Edwin Gastiaburú Esqueche (Cecat Marcial Acharán), Roy Espejo Carrera (San Juan), Juan Flores Solis (San Juan), Gerardo Florían Gómez (José Faustino Sánchez Carrión), Francia Evangelista Mori (Tomás Gamarra León), Penélope Contreras Cabezas (Asociación de Ex Alcaldes Escolares -Adeime).
También: Diego Layza González (Alfredo Tello Salavarría), Manuel Rojas Castañeda (Adeime), Karen Rodríguez Alipio (Gral. José de San Martín), Jorge Celis Rivera (Marcial Acharán) y Juan Farías Rodríguez (Adeime). Aunque en la ceremonia realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, no estuvieron presentes por estar de viaje, la entrega de estas becas también incluye a Flor Rodríguez Chávez (Jorge Basadre) y Edgar Coral Menéndez (César Vallejo).
En otra parte de su intervención, señaló que este apoyo a los jóvenes líderes no lo otorga recién desde que está como alcalde, sino que lo viene haciendo hace poco más de 20 años. "Desde el año 1980 estoy apoyando a los jóvenes con becas de estudios en la que entonces fue la academia Ingeniería", recordó.
Por su parte la ex alcaldesa escolar del colegio Santas Rosa, Jennifer Luján Velásquez, al agradecer el gesto de Acuña Peralta dijo: "Siempre lo llevaremos en nuestro corazón y desde ahora ratificamos el compromiso de seguir apoyando las acciones que contribuyan a mejorar a nuestra ciudad. Ese será nuestro principal objetivo".

No hay comentarios.: