lunes, 7 de enero de 2008

Inauguran escuelas deportivas y talleres artísticos de la MPT



  • Son gratuitos funcionarán todo el año, iniciaron labores mas de 1,350 niños
Los tradicionales cursos de verano y talleres de capacitación para niños y jóvenes, que año tras años ofreció la MPT , por decisión del alcalde, César Acuña Peralta, a partir de este año 2008, la academia de deporte se transformaron en escuelas deportivas municipales que funcionarán durante todo el año.
También los talleres diversos de capacitación para niños y jóvenes funcionarán durante todo el año en forma totalmente gratuita. La municipalidad subvenciona este servicio para dar oportunidad de superarse a los niños mas humildes, a hijos de trabajadores edilicios y de la comunidad trujillana.
Este año 2008 iniciaron las escuelas deportivas de voleibol, fútbol, natación y atletismo un total de 1,000 niños con 250 inscritos en cada disciplina deportiva en busca de talentos que den gloria a Trujillo, a La Libertad y al Perú. Además se propiciará la participación en torneos locales, regionales y nacionales.
También se inauguró ayer los talleres artísticos con 350 participantes, durante una ceremonia desarrollada en el gramado de la casa de la Juventud de la MPT, ubicado frente al cuartel de la 32º Brigada de Infantería., en Av. América Norte.
En representación del alcalde, la regidora Teresita Bravo Malca, declaró inaugurado la apertura de las escuelas deportivas y talleres artísticos. Agradeció a los padres de familia por su colaboración el éxito de esta actividad organizada por la Gerencia de Educación Cultura, Juventud y Deportes que jefatura José Collave Zavaleta con la colaboración del subgerente de Deportes Fremio Olivares Gil.
Durante la inauguración la regidora Gloria Montenegro Figueroa, tuvo palabras de aliento para los niños, jóvenes y padres de familia, por apostar por actividades que se desarrollan por decisión del alcalde César Acuña Peralta y los comprometió a no faltar a sus clases y quedar bien con Dios y con sus padres
La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero motivó y orientó a los niños para ser campeones y expresó su alegría, que las academias de verano se convirtieron en escuelas para funcionar durante todo el año. El gerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, reconoció la labor de los organizadores y docentes contratados para las escuelas deportivas y talleres..

No hay comentarios.: