miércoles, 30 de enero de 2008

PROGRAMA PADRINAZGO “ADOPTA UN COMPLEJO DEPORTIVO”


  • CONSTRUIRAN GRADERIAS Y CERCO PERIMETRICO EN MINI ESTADIO MARACANA-SAUSAL


Un sueño que se hará realidad para la población sausalina. El Comité de Gestión y Progreso del Asentamiento Humano Alto Perú Sector 2-Sausal, presidido por Francisco Fabián Gamboa, ha ganado el concurso de la Primera Convocatoria del Programa Construyendo Perú.
Dicho proyecto constará de la construcción de graderías y cerco perimétrico del Mini Estadio Maracaná de Sausal, por la suma de S/. 106,086.28, que será cubierto por el Programa Construyendo Perú. Y el Instituto Peruano del Deporte aportará S/. 24,890.5, que servirá para finiquitar la infraestructura deportiva. Con esto una vez más el Ing. Arturo Woodman Pollit, Presidente del IPD, demuestra que es un gran amigo de los deportistas.
Para todos los interesados, El Programa “Padrinazgo” consiste en que cualquier Municipalidad Distrital, Provincial, Empresa Privada, Asociaciones reconocidas legalmente, ONG o Asentamientos Humanos, aporte el 50 por ciento para la construcción de un Complejo Deportivo en su región y el IPD asumirá el 50 por ciento restante, para mejorar la infraestructura deportiva.
“Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida de la población, para un sano esparcimiento de los jóvenes, niños y todo el pueblo de Sausal y así revivir el deporte que cada día se está desapareciendo por falta de locales (mini estadios) donde se puedan distraer y recrear”, sentenció Alfredo Larios Vásquez, Jefe del IPD-LL.

martes, 29 de enero de 2008

SE VIENE AEROTHON 2008

Aerothon, espera congregar gran cantidad de participantes este 2008

  • Evento es organizado por Fiorella Fitness Club

  • PROMETE FUERZA, RITMO Y SIMPATÍA AEROTHON 2008



Y se viene con todo la fiesta del deporte. Todo va quedando listo para una nueva versión de la décimo quinta edición de la Aerothon, que organiza todos los años el GIMNASIO FIORELLA FITNESS CLUB en Huanchaco, precisamente en la loza deportiva de la playa Huankarute. La fecha propicia para la Aerothon, será el domingo 24 de febrero.
La modalidades de competencia son: Baile, Aeróbicos, Localizada, Fight do y fin de fiesta. Las inscripciones para participar en esta prueba se cierran el día sábado 23 de febrero, a las 12:30 p.m. Los interesados pueden oficializar su participación y recibir mayor información en Jr. Zepita Nº 376 o al teléfono 205625.
Fiorella Cassinelli, Gerente General de Fiorella Fitness Club, dijo que este año hay una gran expectativa por el evento, que se ha convertido en toda una tradición en nuestra región. La aerothon 2008, como las ediciones anteriores, será una fiesta de movimiento, coordinación, fuerza, ritmo y simpatía. Este evento, en sus quince años, trata siempre de unir, armonizar y hermanar a la gran familia deportiva trujillana y por eso, como gimnasio, hemos asumido ese reto.
Asimismo las normas para poder participar son: Ser mayor de 14 años, gozar de buen estado físico, conocer su presión arterial, haber practicado algún deporte y ser aficionado al aeróbicos, para lo cual deberá presentar su carné del gimnasio que representa.
De esta manera: a puro ritmo, sabor, serán los principales componentes de la Aerothon, que promete ser una fiesta para el deleite de todos los participantes y espectadores. Donde se espera contar con 500 participantes
Además la Conferencia de Prensa se realizará el martes 19 de febrero a las 11:00 a.m. en la Sala de Prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde Fiorella Cassinelli dará a conocer los pormenores del evento.

NOTA
Dicho certamen cuenta con resolución de oficialización Nº 024-2006-P-IPD.LL

lunes, 28 de enero de 2008

Moderno centro de producción a servicio de jóvenes y adultos




  • Serán capacitados en industria alimentaria, industria del vestido y computación




El moderno Centro de Producción Ingeniería que se convertirá en una alternativa para los jóvenes y adultos que buscan obtener una calificación técnica que les permita conseguir un puesto de trabajo o formar su propio pequeño negocio, se viene implementando en Trujillo para la enseñanza, inicialmente, de los cursos básicos de industria alimentaría, industria del vestido y computación.
El Centro de Producción Ingeniería que surge como una innovación educativa con responsabilidad social, estará dirigido a todas las personas, hombres y mujeres, de escasos recursos económicos de las zonas urbano-marginales de Trujillo que desean superarse en la vida en el aspecto laboral, personal y familiar, señala la gestora de este proyecto educativo, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Subrayó que el Centro de Producción Ingeniería forma parte del ahora denominado Grupo Educativo Ingeniería que también está integrado por el colegio Ingeniería y la academia preuniversitaria Leonard Euler. "Se ha unificado a estas tres instituciones educativas para afrontar con mayor responsabilidad a la moderna sociedad del conocimiento cada día más exigente y con mayores desafíos", anotó.
El Centro de Producción Ingeniería, en su local del jirón Zepita 649, ofrecerá a sus alumnos una capacitación excelente, eficiente y eficaz, para que egresen preparados y esté garantizada su integración al mundo productivo que les permita prosperar en su entorno socio-económico y en su vida personal y familiar en su comunidad, destacó Carmen Rosa Núñez de Acuña.
Explicó que en el Centro de Producción Ingeniería se enseñará inicialmente industria alimentaria, término que abarca un conjunto de actividades industriales, porque precisamente es la parte de la manufactura encargada del tratamiento, elaboración, transformación, preparación, conservación y envasado de los alimentos de consumo humano y animal.
En cuanto a industria del vestido, refirió que el objetivo es desarrollar en los jóvenes y adultos sus habilidades laborales y destrezas en el arte de diseñar, trazar, cortar y coser, de tal manera que cuando salgan de las aulas del Centro de Producción Ingeniería, estén preparados para afrontar con conocimiento, convicción, firmeza y responsabilidad, el gran reto de la vida.

sábado, 26 de enero de 2008

César Vallejo presentó anoche su nuevo equipo y empató 0-0 con Deportivo Quito




Ni versos ni goles

Trujillo ÁNGELO CHÁVEZ. Buena asistencia en el estadio Mansiche de Trujillo. Más de 18 mil personas llegaron para seguir el partido entre César Vallejo y Deportivo Quito y comprobar si la llegada de refuerzos con cierto cartel es sinónimo de ilusión. Lamentablemente el equipo -salvo el talento de Luis Cordero, la pausa de Erick Torres y el empuje de la “Rana” Huertas- necesita más trabajo. Una materia pendiente para el técnico Roberto Arrelucea. Los ánimos se caldearon durante la parte inicial, principalmente entre jugadores que ya chocaron en canchas ecuatorianas: Gabriel García y Edwin Tenorio. Es posible que su intercambio de ‘manazos’ haya sido por una cuentita pendiente en el norte. El árbitro Héctor Pacheco, para evitarse problemas, los expulsó cuando expiraba la primera mitad. Para el segundo tiempo, salvo un lanzamiento de David Soria que casi termina en gol olímpico a los 83 minutos, la gran atajada de Ibarra lo impidió, y un disparo de lejos del joven trujillano Carbajal, bajaron las revoluciones. Los ecuatorianos cuidaron el empate a cero con una defensa muy bien parada donde sobresalió Mina. Ningún delantero “universitario” pudo pasarlo. Y esa debe ser, a estas alturas, una preocupación para todos los que invirtieron en el Vallejo. El equipo trujillano alineó con: J. Pinto; M. Huertas, M. Rebosio (I. Alvarado), F. Hernández, L. Andonaire (D. Soria); L. Cordero (V. Carvajal), E. Torres, J. Nakaya (F. Otoya), C. Zúñiga (R. Caldas); G. García y R. Estigarribia (C. Orejuela).



Fuente:Diario El Bocón.

jueves, 17 de enero de 2008

Academias descentralizadas de fútbol y voley en Alto Trujillo.



Como hace dos años, la Municipalidad de Alto Trujillo inicio recientemente las academias de verano de fútbol y voley 2008, enseñanzas que se desarrollarán en el campo deportivo José Caipo Briceño del barrio 2 A.
En esta oportunidad, las presentes instrucciones estarán a cargo del técnico y promotor deportivo, Santos Guevara Loyola, quien ha diseñado un elaborado plan de trabajo para inculcar el a, b, c del fútbol y voley a los menores de 5 a 14 años de edad.
Es importante mencionar que durante la capacitación se impartirán los conocimientos fundamentales de las disciplinas deportivas por lo tanto, los participantes al finalizar los cursos, se encontrarán preparados para disputar diversos torneos de su competencia.
Por su parte el técnico dedicado a la enseñanza, tendrán la misión de captar a las futuras promesas que puedan formar el equipo de la municipalidad de Alto Trujillo en competencias locales, regionales y nacionales.
Finalmente el profesor, Santos Guevara Loyola dijo que las academias se descentralizarán para llegar a mayor número de niños de los diferentes barrios de Alto Trujillo.

viernes, 11 de enero de 2008

Cursos de verano en el colegio Ingeniería





Por tercer año consecutivo el colegio Ingeniería inauguró el ásadp lunes 7 su novedoso programa de afianzamiento denominado "Verano Genial 2008", dirigido a escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, que va a permitir a los niños de 2 a 5 años y a los estudiantes de 6 a 16 años, reforzar, nivelar o adelantar sus conocimientos en las diferentes áreas que en estos meses de vacaciones ofrece esta institución educativa.
El ciclo "Verano Genial 2008" que se inicia hoy lunes 7 de enero, tendrá una duración de 8 semanas, informó la directora del colegio Ingeniería, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña, al señalar que a los niños de 2 a 5 años se brindará todos los talleres como estimulación temprana, así como aprestamiento y nivelación, danzas, teatro, aeróbicos, estimulación musical y excursiones.
Sostuvo que a los alumnos de 1er a 6to grado de Primaria se dictará cursos de conocimientos generales, lógico-matemático, personal social, ciencia y ambiente, computación, y talleres de pintura, danzas, voleibol, básquetbol, ajedrez y fútbol. "Los cursos corresponden a áreas que verdaderamente sirvan a los niños como base para su educación secundaria", anotó.
La autoridad educativa indicó que para los jóvenes de 1er a 5to grado de Secundaria, se ha programado cursos de razonamiento verbal y matemático, aritmética, algebra, lenguaje, historia, anatomía, química I y II, geometría, trigonometría, biología, física I y II y economía, con exámenes semanales, además de charlas de orientación vocacional y talleres deportivos.

miércoles, 9 de enero de 2008

Biblioteca de la MPT atendió a más de 40 mil lectores en el 2007



Poco más de 40,300 lectores, debidamente registrados, tuvo durante el año 2007 la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que funciona en la Av. España, casi junto al local de la Compañía de Bomberos, y es de ingreso totalmente gratuito.
La Biblioteca Municipal tiene en sus anaqueles poco mas de 10 mil títulos, los que están al servicio de la comunidad en general a través de 22 catálogos agrupados por especialidades diversas, explicó la jefa del área Karla Ávalos Muñoz
La atención es de lunes a sábado, de 7:15 .a.m. a 8:00 p.m. Los sábados la atención solo es hasta las 5:00 p.m.
Los interesados en acudir a utilizar estos libros solo deben presentar su DNI o sacar su carné de lector, para lo cual deberán presentar una copia de recibo de agua o luz, copia fotostática de su DNI y una foto. El carné tiene un costo de 14 soles y su validez es para todo el año.
En estos meses de vacaciones en que no hay clases en colegios y universidades el número de usuarios baja un poco pero hay muchos jóvenes que vienen en grupo y con sus libros a estudiar en los ambientes de la biblioteca, posiblemente son de algunas academias pre universitarias, agregó Ávalos Muñoz.

martes, 8 de enero de 2008

Academias de verano gratuitas en Alto Trujillo.



La municipalidad de Alto Trujillo ha iniciado las inscripciones para las academias de fútbol y voley, dirigido a menores de 5 a 14 años de edad, con el propósito de promover e inculcar el aprendizaje de los fundamentos básicos de las mencionadas disciplinas deportivas.
Las enseñanzas son dirigidas por el destacado técnico y promotor deportivo, Santos Guevara Loyola, quien viene dirigiendo con acierto los equipos de sub 12 y sub 15 de fútbol de Alto Trujillo.
Las matriculas son totalmente gratuitas y se están inscribiendo en la oficina de servicios sociales de la municipalidad de Alto Trujillo en el horario de 8:00 a 12:00 a m y de 2:00 a 5:00 p m.
La inauguración de dicho evento se realizará el 14 de enero a partir de las 10:00 a m, en el campo deportivo José Caipo Briceño del barrio 2 A.
A la actividad han sido invitados el Director del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad (IPD), Alfredo Larios Vásquez, el alcalde de la comuna local, William Alfaro Charcape, el futbolista ex Carlos A Manucci, Carlos Yurliza García, entre otros destacados deportistas.
Las academias buscan rescatar los valores humanos de los niños y jóvenes en el ámbito deportivo e identificar los nuevos talentos en las disciplinas deportivas de fútbol y voley para formar los seleccionados que representarán a Alto Trujillo en competencias locales, regionales y nacionales.

lunes, 7 de enero de 2008

Inauguran escuelas deportivas y talleres artísticos de la MPT



  • Son gratuitos funcionarán todo el año, iniciaron labores mas de 1,350 niños
Los tradicionales cursos de verano y talleres de capacitación para niños y jóvenes, que año tras años ofreció la MPT , por decisión del alcalde, César Acuña Peralta, a partir de este año 2008, la academia de deporte se transformaron en escuelas deportivas municipales que funcionarán durante todo el año.
También los talleres diversos de capacitación para niños y jóvenes funcionarán durante todo el año en forma totalmente gratuita. La municipalidad subvenciona este servicio para dar oportunidad de superarse a los niños mas humildes, a hijos de trabajadores edilicios y de la comunidad trujillana.
Este año 2008 iniciaron las escuelas deportivas de voleibol, fútbol, natación y atletismo un total de 1,000 niños con 250 inscritos en cada disciplina deportiva en busca de talentos que den gloria a Trujillo, a La Libertad y al Perú. Además se propiciará la participación en torneos locales, regionales y nacionales.
También se inauguró ayer los talleres artísticos con 350 participantes, durante una ceremonia desarrollada en el gramado de la casa de la Juventud de la MPT, ubicado frente al cuartel de la 32º Brigada de Infantería., en Av. América Norte.
En representación del alcalde, la regidora Teresita Bravo Malca, declaró inaugurado la apertura de las escuelas deportivas y talleres artísticos. Agradeció a los padres de familia por su colaboración el éxito de esta actividad organizada por la Gerencia de Educación Cultura, Juventud y Deportes que jefatura José Collave Zavaleta con la colaboración del subgerente de Deportes Fremio Olivares Gil.
Durante la inauguración la regidora Gloria Montenegro Figueroa, tuvo palabras de aliento para los niños, jóvenes y padres de familia, por apostar por actividades que se desarrollan por decisión del alcalde César Acuña Peralta y los comprometió a no faltar a sus clases y quedar bien con Dios y con sus padres
La gerente de Desarrollo Social Tania Baca Romero motivó y orientó a los niños para ser campeones y expresó su alegría, que las academias de verano se convirtieron en escuelas para funcionar durante todo el año. El gerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, reconoció la labor de los organizadores y docentes contratados para las escuelas deportivas y talleres..

sábado, 5 de enero de 2008

COLEGIO CHAMPAGNAT APERTURA EL LUNES 7,PROGRAMA “CARAVANA DE VALORES

Colegio Champagnat apertura programa de vacaciones útiles cargadas de deportes

El Colegio Privado Mixto Marcelino Champagnat apertura el lunes 7, un interesante y novedoso programa de vacaciones útiles verano 2008 denominado “Caravana de Valores” que es ofrecido por quinto año a cientos de niños y jóvenes de nuestra ciudad, teniendo como objetivo principal hacer de esta temporada la más divertida y útil para ellos.
La nueva versión de verano 2008 es impartida en los niveles de inicial, primaria y secundaria, de acuerdo a la edad de los participantes.
El Champagnat agradeció a la colectividad trujillana por la gran acogida que tiene año a año las vaciones útiles, debido al buen trato y formación que se da a cada alumno, así como a la buena información que se trasmite a cada padre de familia, son puntos que destacan en el buen sentido de la palabra.
“Caravana de Valores” es una experiencia agradable y productiva para los hijos, facilitando que crezcan física e intelectualmente. Con un servicio de acuerdo a la edad de los participantes, desde la estimulación motora en aula para niños de 3, 4 y 5
Los participantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria cuentan con talleres de fútbol, voleibol, natación, computación, danza, manualidades y sicomotricidad. Además disponen de laboratorios de física, química, anatomía y biología, asimismo, piscinas propias (una semi olímpica y otra para niños pequeños), y dos lozas deportivas.
El programa cuenta con la participación de los hijos de los trabajadores de Campo sol, telefónica y Coca Cola.
Además, podrán compartir momentos de sano esparcimiento, tales como visitas turísticas, paseos recreativos y un súper campeonato.

viernes, 4 de enero de 2008

Enseñarán el ABC del basketball a escolares

Menores de 6 a 16 años aprenderán los fundamentos básicos del baloncesto en la Academia de Básquetbol "Verano 2008" que promueve el colegio Ingeniería.

  • A menores de 6 a 16 años en academia deportiva que promueve colegio Ingeniería


Los fundamentos básicos del baloncesto enseñarán a menores de 6 a 12 años en la Academia de Básquetbol "Verano 2008" del colegio Ingeniería, con el objetivo de descubrir y formar nuevos valores en la práctica de este deporte. Las clases a cargo del profesor Oscar Vallejos Abanto se inician el martes 8 de enero en las instalaciones deportivas de esta institución educativa.
Las lecciones de dos meses se impartirán en dos turnos los martes, jueves y sábado, de 08:30 a 09:45 horas para niños de 6 a 12 años y de 10:00 a 11:15 horas para escolares de 12 a 16 años. En cada caso y para un mejor aprendizaje se dividirá a los alumnos en las categorías pre-mínima (hasta 10 años de edad), mínima (hasta 12 años), infantil (hasta 14 años) y menores (hasta 16 años).
Se enseñará a los menores principios elementales del dribling, lanzamientos, pases y saques, algunas orientaciones primordiales de carácter físico, técnico y táctico, y las principales reglas del baloncesto, explicó Oscar Vallejos tras destacar que el colegio Ingeniería fomenta la práctica del baloncesto con apoyo y respaldo de la directora de este plantel, magíster Carmen Rosa Núñez de Acuña.
En la Academia de Básquetbol "Verano 2008" se incidirá en el hecho de que el básquetbol, como cualquier otro deporte, no se reduce a la suma de una serie de fundamentos técnicos bien ejecutados, sino que constituye una configuración de acciones que se encadenan unas con otras en función de las situaciones a resolver en las distintas instancias del juego.
Subrayó que el básquetbol es un partido en donde dos equipos de cinco jugadores procuran introducir la pelota en el cesto del oponente, pero sujetos a reglas que determinan las formas lícitas de conseguir, por ejemplo, negar buenos tiros al oponente, recuperar la pelota, pasar rápido de una fase a otra del juego, organizar el ataque, conseguir buenos tiros, etcétera.